El Blog del real madrid

beruby.com - Empieza el día ganando

miércoles, 13 de enero de 2010

Pernía renovará a Canales y luego negociará su venta

Por yeckingo1 a las 19:18 | Noticias

Francisco Pernía, presidente del Racing, y Ángel Canales, padre y representante de Sergio, alcanzaron en la tarde de ayer, tras dos horas de reunión, un acuerdo para que el jugador santanderino renueve su contrato con el club cántabro para las cuatro próximas temporadas.

Además, ambas partes están también de acuerdo en que el conjunto racinguista negocie (una vez firmado el contrato), con los clubes interesados en el centrocampista para cerrar el traspaso, con la condición de que Canales juegue cedido la próxima temporada con los cántabros. Y en esa posible venta con cesión por una temporada el Madrid es el mejor colocado. Sin ir más lejos, Jorge Valdano y el padre del jugador se reunirán hoy en el Bernabéu para intentar cerrar el acuerdo.

En la reunión también estuvo presente durante unos minutos Miguel Ángel Portugal, principal valedor de Canales, y que ha sido importante en la decisión final de la familia del canterano de renovar por el club cántabro. Portugal ya manifestaba en la mañana de ayer qué era lo mejor para el chaval: "Debe continuar en casa para seguir progresando. Aún es pronto para ir a un grande, tiene que seguir con su formación; ya dará el salto".

Por su parte, Pernía tuvo que salir al paso para dejar clara la postura del club tras las noticias publicadas en las últimas horas: "Siempre estoy tranquilo. Y con este tema la intranquilidad ha venido por otros sitios. Tengo un compromiso con la familia Canales y confío en su palabra. Lo que tengo claro es que nadie hará nada sin contar con el Racing". Y así ha sido. Horas más tarde ambas partes llegaban al acuerdo.

El futuro. Ahora, el Racing buscará la venta del jugador. El Madrid es el mejor colocado y sabe que su traspaso puede estar entre los diez y quince millones de euros. La operación Garay puede repetirse. De hecho, ayer, antes de este principio de acuerdo, Santander vivió un día agitado al despertarse con la portada de AS, en la que adelantaba las intenciones de Florentino Pérez. A las diez y media de la mañana, hora prevista del entrenamiento del Racing, La Albericia era un hervidero de medios. El club obligó a Canales a guardar silencio. Hablará mañana.


Tags: futbol, fichaje, estrella, promesa, deporte, real madrid

Comentarios