El Blog del real madrid

beruby.com - Empieza el día ganando

jueves, 21 de julio de 2011

Este año el Madrid dependerá de lo que haga el Barça

Por vitorianomdb a las 19:52 | Declaraciones

José Antonio Camacho es voz autorizada dentro del madridismo. Los 16 años que vivió en la entidad blanca le avalan. El que fuera dueño de la banda izquierda del Bernabéu se encuentra buscando equipo al que entrenar después de abandonar Osasuna a mediados de la temporada pasada. La tarea no es fácil. Le llegan ofertas pero él prefiere tomarse su tiempo para no equivocarse. Mientras tanto, el de Cieza no quita ojo de las evoluciones de su equipo de los amores: el Real Madrid.

"Ahora me encuentro de vacaciones. Estoy valorando las ofertas que me llegan del extranjero. Tengo la posibilidad de entrenar a la selección china entre otros equipos pero todavía lo tengo que valorar. Estas decisiones requieren su tiempo", explica Camacho en declaraciones a MARCA.com. El murciano tiene claro que quiere seguir muchos años entrenando. Aunque sea fuera de 'su' Real Madrid, al que ve muy difícil volver a dirigir en el futuro. "Me gustaría entrenar en nuestro país pero ahora el tema está difícil. Hay que esperar".

Por lo que respecta al club de Concha Espina, Camacho cree que "se ha reforzado muy inteligentemente". "Han hecho una plantilla muy competitiva, igual que el año pasado. Es un club que está capacitado para hacer grandes incorporaciones aunque no siempre consiguen las que ellos quieren, si no ya habría llegado algún que otro jugador...", explica. Si él fuera el que ocupase el banco del Bernabéu tendría muy claro a quién elegiría si le dieran a elegir entre el Kun y Neymar. "Me quedo con el argentino. Lo conozco y ya ha pasado esa etapa de asentamiento a la Liga española. Neymar es joven y desconocido. Hay que esperar todavía, pero fichar al Kun es jugar sobre seguro", aclara.

El Barça, favorito


El murciano no está seguro de que los blancos vayan a poder superar al FC Barcelona. "Está claro que el objetivo es estar por encima de ellos, pero la temporada del Madrid dependerá de lo que pueda hacer el Barça. Ahora mismo no lo tienen fácil", asegura algo desconfiado. Con todo, Camacho no duda de que el Real Madrid será junto al conjunto de Pep Guardiola el gran favorito tanto para la Liga como para la Champions.

El míster reconoce que la influencia de Mourinho y Guardiola es muy potente en ambos conjuntos. "Dirigen a dos de los clubes más importantes del mundo. Son los máximos exponentes para el resto de los entrenadores. Son muy buenos y una referencia", argumenta un Camacho que espera regresar pronto a ejercer las labores de sus homólogos. Ya sea en nuestro país o en China.


Tags: declaraciones, entrenador, camacho, futbol, supercopa, deporte, pretemporada

Comentarios