El Blog del real madrid

beruby.com - Empieza el día ganando

miércoles, 17 de agosto de 2011

Rudy, al Real Madrid

Por vitorianomdb a las 18:19 | Noticias

Rudy Fernández jugará en el Real Madrid mientras dure el lockout. El acuerdo se acaba de cerrar. Las condiciones del contrato ya estaban fijadas hace 48 horas, pero un asunto impedía la firma. La situación se desbloqueó tras acordar que el jugador tendrá que indemnizar al club blanco en caso de que decida continuar en la NBA a partir de junio de 2012.

El acuerdo es por esta temporada, el tiempo que pueda jugar en la Liga Endesa el mallorquín mientras esté suspendida la competición profesional americana, y tres años más a partir de 2012. Rudy, que puede cobrar cerca de 12 millones de euros por el montante de la operación, 2,7 al año, arrancará la temporada a las órdenes de Pablo Laso. Luego, si se desbloquea la situación en la NBA, tendrá que incorporarse a la disciplina de los Mavs.

El Madrid quería asegurarse los servicios de Rudy a partir de junio de 2012 y que además éste diera carpetazo a su andadura en América. Fue el caballo de batalla en la negociación de ayer, porque el jugador insistía en pretender dejar abierta la posibilidad de poder continuar en la NBA. Tiene confianza en hacer una buena temporada en Dallas, que ha apostado por él tras hacerse con sus servicios en la noche del 'draft', y que le llegue una buena oferta para continuar su carrera en el baloncesto profesional americano. Finalmente, se alcanzó un punto de encuentro en el hecho de que Rudy indemnice al Madrid si es que decide seguir jugando en Estados Unidos, ya sea en Dallas o donde sea.


Tags: baloncesto, actualidad, deporte, rudy, famoso, basket, fichaje

Comentarios